Monica de Solís

Una web personalizada para una fotógrafa 360º.

Me encanta trabajar con artistas porque el proceso suele ser más creativo y eso siempre enriquece.

Mónica de Solís es una fotógrafa con una amplia trayectoria en Madrid y enamorada de la fotografía con sentimiento. Le encanta plasmar emociones en sus fotos. Captar es momento exacto en el que la emoción aflora y mantenerlo en el recuerdo para siempre.

Me pidió el diseño y desarrollo de una web personalizada donde pudiera mostrar su trabajo de forma digital. Y tal como ella es, original y única, no quería una web demasiado convencional. Sin los formatos tradicionales ni los colores estándar.

Así que me puse a diseñar con Figma y le presenté una web algo diferente pero que sí pudiera tener un sentido y coherencia para la navegabilidad del usuario.

Algunas de las páginas diseñadas fueron así:

El logotipo y colores corporativos ya venian definidos en su paleta de color corporativa así que fue sencillo tomar todo eso y seguir construyendo su marca con la página web.

Fue una web de WordPress completamente personalizada, maquetada con mi gran aliado ELEMENTOR PRO.

Portada de la web de Mónica de Solís en su versión PC.

Una web completamente responsive donde pueden verse sus preciosas fotos desde cualquier dispositivo.

La característica fundamental de este proyecto es su contenido dinámico. Mónica quería tener una web que ella pudiera alimentar por sí misma, añadiendo sus últimas fotografías y que, gracias a ello, tuviera siempre una apariencia diferente. Así que complementé sus estructura interna con Jet Engine, este maravilloso plugin de Crocoblock que desarrolla campos dinámicos con muy facil interacción. Creé diferentes campos según sus categorías de fotografía y lo vinculé a páginas de sus áreas de trabajo. Así por ejemplo, en una página sobre fotografía de bodas, prácticamente todo su contenido es dinámico y ella puede cambiar toda la apariencia desde el backend. Lo positivo de esta herramienta es que lo puede gestionar facilmente sin tener conocimientos informáticos necesarios. rellenando unas cómodas casillas es capaz de actualizar casi todas las páginas de su web.

¡Objetivo conseguido gracias a Jet Engine!

Si queréis una buena fotógrafa en Madrid que pueda darte unas fotos con alma no dudes en contactar con Mónica de Solís. Puedes navegar por su web en el siguiente botón y obtener su información de contacto: