LUCES AIREN

Un e-commerce de joyas made in Ciudad Real.

Fue un gusto trabajar para Marisa Y Joaquín. Una pareja artístico-sanitaria que tenían la ilusión de abrir su propio negocio de joyas. Después de un año vendiendo sus artículos de forma tradicional deciden dar el salto al mundo digital y tener su propia tienda virtual. Pero no fue ese el único lavado de cara e impulso que le querían dar a su marca sino que buscaban mostrar la calidad de sus productos a través del branding.

Para ello lo primero fue actualizar su logotipo. Sin irnos a un concepto alejado de lo que ya tenían le dimos una tipografía más elegante y un trazado más sencillo que transmitiera calidad pero seguir siendo ellos mismos.

Así fue la evolución del logotipo:

Una vez le dimos el lavado de cara al lototipo me puse con su diseño web.

Para ello desarrollamos una paleta de color y unas tipografías principales que tendrían presencia en los textos de la página web.

Tomando como referencia el color corporativo de su logo inicial, establecimos una gama cromática de contraste que funcionara bien visualmente para destacar secciones sin restarle el protagonismo a este color prioritario. Y es que el color se asemeja al de las uvas airen, inspiración que tuvieron al elegir el naming.

Después de definir esta paleta de color me puse con la fase de diseño web. Lo elaboré con Figma, mi herramienta favorita para diseñar páginas webs y el resultado fue el siguiente:

Después de aprobarse esta fase de diseño y dejar definido cómo iba a trabajar en su web, hicimos una sesión de fotos necesaria para darle al site contenido propio. Elegimos un viñedo y una bodega de vino de la tierra manchega de donde provenía la marca para darle aun más sentido al origen de la misma. Puedes ver más sobre esta sesión de fotos y la localización en el siguiente enlace.

Esta pareja necesitaba un WordPress puesto que querían ser luego ellos quien pudieran mantener la página web, subiendo su propios productos de venta y actualizando precios y stock. Para ello, tras terminar de desarrollar la página web les ofrecí unas tutorias sobre WooCommerce para que aprendieran a gestionar ellos mismos su tienda virtual.

Esta web la he desarrollado en su totalidad con ELEMENTOR PRO y WOOCOMMERCE. Dos aliados perfectos para un e-commerce funcional y practico, sin renunciar al diseño y con un backend sencillo y manejable para el cliente.



Es una web completamente responsive con una interface muy sencilla y cómoda y todas las imágenes que aparecen en ella son recursos propios.

A parte del desarrollo web incluimos un lanzamiento de la tienda por RRSS y el inicio de captación de emails para estrategias de marketing digital que iniciamos con el envío de newsletter informativas. Se definió un feed para RRSS y una línes estética para mantener una coherncia de marca.

Actualmente esta marca la gestiona en su totalidad la dueña, Marisa, sin necesidad de ayuda externa para hacerla funcionar.

Puedes navegar por la web en el siguiente botón y si te gusta algo, no dudes en comprarlo. Fomentas el consumo local y ayudas a estos emprendedores de Ciudad Real a hacer su sueño realidad.