HEMEN GAZ

Feliz de haber aportado mi granito de arena a Hemen Gaz! Una plataforma en apoyo al comercio local liderada por el Ayuntamiento de Aretxabaleta y AZ Visual Media.

Se trata de un directorio de comercios locales del pueblo con información sobre su estado durante el confinamiento, qué opciones y servicios ofrecen a los ciudadanos e información personal para poder ayudarles económicamente durante estos tiempos tan difíciles.

La forma de ayudar es a través de un adelanto por sus productos y servicios que les ayude a pagar sus facturas y su personal durante este tiempo de cierre por coronavirus. Una vez este proceso termine, la persona que hizo la aportación podrá disfrutar de su producto o servicio. Por tanto no es un donativo sino un adelanto.

Así, los negocios locales tendrán una ayuda en estos momentos en los que no se les permite tener sus tiendas abiertas y, en muchos casos, hasta podrán salvarse de un cierre inesperado por la necesidad de pagar sus gastos sin recibir ingresos.

En colaboración con la productora AZ Visual Media desarrollamos una imagen corporativa para la plataforma y una página web, tanto en castellano como en euskera, con un directorio de los locales pertenecientes a esta iniciativa.

La página web la he desarrollado con ELEMENTOR y es completamente responsive adaptándose a la perfección a todos los dispositivos.

JetEngine ha sido el pluging estrella en esta web desarrollando una sección interna de comercios para que se muestren individualmente cada vez que un local envía su información.

Posteriormente a la creación de la web llevamos a cabo una campaña de expectación en el pueblo para presentar la plataforma. Con una furgoneta y música fuimos por las calles del pueblo y rodamos un spot con la gente asomada y bailando en sus balcones bajo el lema de Hemen Gaz! (¡Estamos aquí! en el idioma local).

Tanto la plataforma como las iniciativas para su presentación fueron un completo éxito. Aportando alegría a los habitantes de esta localidad Guipuzcoana y un impulso económico vital para sus negocios locales 🙂