Amuebladora Mondragonesa

Restyling de marca + Página web para Amuebladora Mondragonesa


Amuebladora Mondragonesa es una empresa familiar especializada en decoración con más de 60 años de historia. Necesitaban un poco de aire fresco y me propusieron el cambio de su imagen de marca. Querían algo más elegante, más moderno, que reflejara sus valores actuales pero sin perder su esencia y aquello por lo que eran tan conocidos: Su Pinocho. Un icono que desde hacía ya muchos años les daba popularidad en la zona debido a un gran muñeco situado en lo alto de su fachada que hacía que la empresa se viera desde muy lejos.


Lo primero que hicimos fue un restyling de su imagen de marca. Tenían 3 logotipos completamente desvinculados y sin una unidad estética. Por un lado el genérico del grupo Amuebladora Mondragonesa:



Tanto la composición de colores como la tipografía no reflejaban sus valores de marca. Quisimos mantener su esencia dándole un toque mucho más actual.


3 opciones de logotipo nuevo que se adaptan a diferentes fondos.

Los logotipos de sus tiendas de sofás, colchones y decoración llevaban una línea similar al genérico pero con poca coherencia estética. Diferentes tipos de verdes, el icono del pinocho en diferentes versiones, colores muy agresivos y una estética algo anticuada.



Buscamos la manera de crear un logotipo que incluyera una versión más elegante de Pinocho y transmitiera una valores acordes a la empresa, mayor elegancia y calidad. Pero a su vez, teníamos el reto de vincularlo con el logotipo reconocido de Amuebladora Mondragonesa para que el verse cualquiera de ellos se identificara que pertenecían al mismo grupo. Fue todo un reto pero finalmente dimos con ello:


Cada uno de estos logos representa una de sus empresas: SOFA LEKU (especializada en sofás), KOLTXOI LEKU (enfocada en colchones) y DEKORA LEKU (destinada al diseño de interiores)

Cada logotipo tiene un color corporativo que lo diferencia del compañero pero todos se enmarcan dentro de una misma imagen de marca que los identifica como grupo.


Una vez la identidad de marca estaba actualizada surgió la necesidad de comunicarla a través de una página web que unificara todas las empresas y servicios. Así que me decanté por una web maquetada con Beaver Builder, muy responsive y manejable donde se agruparan todas las marcas de la empresa pero que cada una tuviera su espacio donde destacar sus mejores productos.



Podéis navegar por ella aquí: amuebladoramondragonesa.com